El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció que se vive mayor inseguridad en la zona norte de la ciudad y dijo esperan mitigar la situación con la llegada de más elementos a más fuerzas militares.
Galindo señaló que existen “focos amarillos” en el norte de la ciudad a los que agregaría Villa de Pozos y que han planteado una estrategia en coordinación con el gobierno del estado que contempla una mayor presencia de elementos de seguridad para no permitir qué la situación se salga de control.
“Queremos cuidar antes de que esto de verdad salga de control el tener presencia nuestra en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal, es parte de lo que hablamos hoy lunes en esta mesa de seguridad y desde luego el compromiso conjunto de salir coordinados a estás zonas ayuda mucho al fortalecimiento que hoy hace el gobierno federal en San Luis Potosí porque vienen puntualmente a la capital”, declaró.
Agregó qué ante estas situaciones se gestionará fuerza adicional, por lo que hoy mismo esperan la llegada nuevos elementos que se incorporarán a las fuerzas militares; además de que solicitarán mejorar las labores de inteligencia para enfrentar la inseguridad.