El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que se solicitará la presencia de los representantes de la empresa Aqualia, concesionaria de la presa El Realito, para que expliquen porque no se ha iniciado con el cambio del acueducto.
Dijo que la finalidad es saber a qué se debe el retraso en el inicio de las obras del cambio de ducto, si es que el tubo tardo en llegar o conocer la demora, puesto que urge garantizar que la ciudadanía no se quede en cualquier momento sin el vital líquido.
Añadió que se tiene que aprovechar que, actualmente no se tienen problemas de agua para poderlo cambiar.
Gallardo Cardona celebró que las obras de rehabilitación de la presa El Peaje tengan un avance del 30 por ciento, además que está reportando buena captación del agua, lo que revela que las reparaciones menores que se le han hecho están dando resultados.
Abundó que la presa tiene un 40 por ciento de captación de agua y se está realizando una represa al lado de la cortina para poder seguir los trabajos y poder entregarla en el próximo mes de febrero para que esté funcionando para la escasez de agua.
Con información de: Potosí Noticias