Derivado de acciones de inteligencia y análisis dentro del Plan Integral de Seguridad en la región Altiplano, impulsado por este Gobierno Estatal, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) realizaron un duro golpe a la delincuencia organizada, al detener a dos presuntos narcomenudistas con 150 dosis de droga, en la cabecera municipal de este municipio.
Los hechos se suscitaron en las calles Mariano Escobedo y Juan Sarabia, donde los agentes de la GCE detuvieron a Ricardo de 28 años de edad y Cristian de 25 años, quienes manifestaron tener vínculos y ser supuestamente integrantes de una organización criminal generadora de violencia en la zona.
A los masculinos se les aseguraron 100 bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, así como 50 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
Los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada para las averiguaciones correspondientes.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal reafirma su labor diaria en la garantía de la protección y bienestar de la ciudadanía potosina, con acciones contundentes para combatir delitos en los 58 municipios de San Luis Potosí.