El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León reveló que, en este fin de año, al sector salud le preocupa la sexta ola de contagios del Covid-19, la influenza y el virus sincitial respiratorio, que son las gripes comunes.
“En el cambio de clima, con la llegada del período invernal nos preocupan tres cosas que tenemos en salud: el Covid-19, la influenza y el virus sincitial respiratorio, que son los virus más comunes en esta temporada, la gripa común”, expuso.
Añadió que, ante esta situación están preparados para enfrentar estos problemas de salud con pruebas diagnósticas PCR y de antígenos, además que la vacunación va a continuar mientras haya demanda de la población.
Daniel Acosta manifestó que, en el caso del uso del cubrebocas, San Luis Potosí se adelantó, pues semanas antes el gobernador -Ricardo Gallardo Cardona- dio la opción de quitarlo, de que ya no fuera obligatorio en todo el estado.
“Nosotros le agregamos el tipo opcional, sobre todo por el temor de la gente, ya que no en vano vivieron dos años de pérdidas y de enfermedad, entonces es opcional protegerte, pero en las escuelas es obligatorio el cubrebocas”, puntualizó.
El secretario de Salud del Estado consideró que en los espacios cerrados si se debe usar el cubrebocas, pero al aire libre no porque no hay riesgo, contrario a los espacios reducidos y sin la ventilación adecuada.