Desde que se anunció la versión cinematográfica de Dwayne Johnson como Black Adam de DC Comics, los fans han estado especulando sobre cómo encajaría el personaje (un supervillano clásico ahora reinventado como antihéroe interpretado por “La Roca”) en el DC Universe más amplio a largo plazo.
Esta semana, el multimillonario actor Dwayne Johnson “La Roca” sorprendió a todos con la noticia de que la nueva versión de Black Adam no se limitaría a conocer a otros superhéroes del DC Universe: iría directamente a la cima. Durante una entrevista para la gira de prensa de Black Adam, que se estrenará el 21 de octubre, cuando un reportero de CinemaBlend preguntó al actor y empresario si su personaje lucharía alguna vez contra Superman en la pantalla, Johnson respondió con una declaración sorprendentemente franca: “Absolutamente. De eso se trata, hombre”.
Black Adam vs. Superman es la siguiente parada de “La Roca”
Dwayne Johnson sugirió que los aficionados a los cómics llevan años deseando este mismo enfrentamiento y que la siguiente fase del DC Universe consiste en “escuchar a los fans. Y hacer todo lo posible para dar a los fans lo que quieren. Y tal vez, en algún momento del camino —y yo pasé por esto en la lucha libre profesional— es que no siempre puedes darles lo que quieres. Pero siempre sabrán que estamos escuchando. Y en este caso, con lo que tú y yo estamos hablando, he estado escuchando y he querido dirigirme a los fans durante años”.
Según Comic Book Resources, Black Adam y Superman han luchado en los cómics en varias ocasiones, enfrentando al benévolo alienígena Kal-El con el centenario guerrero egipcio llamado Teth-Adam. En el mundo del cine, las declaraciones de Dwayne Johnson hacen resurgir otros interrogantes mayores, ya que sigue habiendo cierta ambigüedad sobre si Henry Cavill volverá como el Hombre de Acero.
A principios de 2021, Warner Bros. anunció planes para que Ta-Nehisi Coates escribiera un nuevo guion de Superman que probablemente contaría tanto con el primer actor negro en el papel, como con un director negro, según The Hollywood Reporter. Sin embargo, el movimiento ha sido mínimo desde ese anuncio, y los comentarios de Dwayne Johnson han puesto en marcha un reloj para que el estudio reinicie el papel o traiga a Henry Cavill de vuelta al DC Universe (el personaje de Black Adam también está estrechamente relacionado con Shazam, y aunque los dos podrían luchar juntos o contra el otro en el futuro, es poco probable que ocurra en la película de este año).
En un perfil del Hollywood Reporter de julio de 2021, Dwayne Johnson dijo que Black Adam fue uno de sus papeles más difíciles, y amplió lo que diferencia al personaje de sus poderosos compañeros: “Por un código de ética en el mundo de los superhéroes, ellos no matan a los malos, pero Black Adam sí. Había un montón de elementos que me hicieron sentir que esta era una verdadera oportunidad”, dijo, “Sentí que todo lo que había hecho en el pasado en términos de mi carrera, todas las películas que había hecho durante décadas, incluso las que no lo hicieron bien, todo me llevó a este papel en particular”. Johnson también explicó que Black Adam tiene poderes similares a los de Superman, y parte del punto del personaje es mostrar cómo tener dones y habilidades de otro mundo puede corromper a alguien.
¡Según la historia de THR, Dwayne Johnson ha estado interesado en interpretar a Black Adam desde 2008, y en un momento dado se le consideró para el papel principal en Shazam!, que no protagonizó, pero sí produjo de forma ejecutiva. Una película que represente a Black Adam luchando contra Superman probablemente no empezaría a producirse hasta dentro de varios años, pero sea cual sea el producto final, es casi seguro que será mejor que Batman vs Superman: Dawn of Justice.
Artículo publicado originalmente en GQ US.