La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el frente frío número cuatro provocará un marcado descenso de temperatura para el Estado, principalmente en los municipios de Charcas, Venado, Catorce, Villa Hidalgo, Guadalcázar, Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, San Ciro de Acosta, Armadillo de los Infantes, San Nicolás Tolentino, Zaragoza, Cerritos y Xilitla con temperaturas entre los 10 y 12 grados centígrados.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que en atención a lo instruido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se realizarán acciones de atención a personas en situación vulnerable, para trasladarlas a los albergues distribuidos en toda la entidad. Se espera que este frente frío afectará primero a la zona Huasteca, lo que provocará a su paso vientos fuertes entre Ciudad Valles y Tamuín.
Además de un gradual descenso de temperatura desde esta mañana e incrementos de nubosidad con probabilidad de lluvias a partir de la tarde, que es cuando se espera que avance el frente frío, lo que ayudará a propiciar lluvias y tormentas puntuales en el Altiplano, además de lluvias puntuales en las regiones Media y Centro.
Comentó que, para mañana, el frente frío y su masa de aire frío, mantendrán ambiente frío en el Estado, con los valores más bajos, principalmente en sierras y municipios de zona Centro, Media y Altiplano, con heladas en partes altas de la zona Centro y en los municipios de Villa de Arriaga y Villa de Reyes, así como algunas lloviznas en el Estado.
Finalmente, dijo que a partir del jueves se espera una recuperación de las temperaturas, sin embargo, se esperan temperaturas frías por la mañana en los municipios de las regiones Centro y Altiplano en los siguientes días.