El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez dio a conocer que se habilitará un edificio en la capital potosina, para albergar a niños, niñas y adolescentes venezolanos que pasen por el estado, derivado de la expulsión de los mismos de Estados Unidos.
Expuso que dará seguimiento a los migrantes venezolanos que crucen por territorio potosino, “personas que salen de sus países no de forma voluntaria sino con la condición forzada”, derivado de las nuevas políticas migratorias.
Aseguró que en el estado se les atenderá y se les dará un trato humanitario, para lo que el enlace de Migración y de la Secretaría del Trabajo están analizando la situación para saber cuántas personas cruzarían por el territorio potosino.
Lo anterior, derivado de que México ha recibido a alrededor de 1,768 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos, desde que ese país anunció las nuevas restricciones migratorias para la expulsión inmediata de ciudadanos de Venezuela que lleguen por tierra.
En una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, estado fronterizo con Texas (EEUU), el canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que el primer día de la medida el país recibió 744 venezolanos, una cifra que ha bajado a 179.
Con información de: Potosí Noticias