El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo dijo que a través de programa la “Seguridad en tú Escuela” se realiza una revisión de los útiles escolares para impedir que se sigan introduciendo drogas a las escuelas de los diferentes niveles educativos, pues hay 15 denuncias derivado de esta problemática.
Indicó que, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado hay 15 denuncias por esta situación, anudando al caso más resiente que se presento en la preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería, que es una institución que está afiliada al SEER donde cinco jóvenes se intoxicaron por consumir brownies con cannabis, de acuerdo al análisis que toxicológico que realizaron algunos de los padres de familia.
“Las medidas que podemos tomar en la SEGE, primero es un apoyo integral psicológico a los jóvenes que fueron afectados y a los otros dos jóvenes que los distribuyeron no los podemos expulsar poque sería una cuestión negativa, puesto que las personas que se dedican a esto, están esperando a jóvenes que no estudian, lo que hicimos fue cambiar a uno de escuela y a otro de turno”, expuso.
Torres Cedillo manifestó que el padre de familia que tiene las pruebas de los brownies con cannabis, puede proceder de forma legal a través de una denuncia y como institución proporcionar toda la información que se requiera.
Dijo que, derivado de estos hechos en la preparatoria del SEER, a través del programa la Seguridad en tu escuela se realizará la revisión de útiles para detectar sustancias u objetos prohibidas, esto incluso en prescolar donde han encontrado encendedores, tijeras de punta que no se permiten, entonces es una forma de prevenir lo que no debe entrar a las escuelas.
Añadió que, este programa se implemente con los padres de familia y las autoridades, con el fin de mandar un mensaje de que los jóvenes estarán protegidos contra cualquiera que les quiera ofrecer drogas u obligar a vender el producto al interior de las escuelas.
Con información de: Potosí Noticias