El fiscal general del estado José Luis Ruiz Contreras afirmó que no hay posibilidades de que el ex secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel N. salga en libertad, pues el amparo que se le otorgó fue para que pudiera acceder a todoas las constancias de la carpeta de investigación.
Expuso que, se está avanzando en la carpeta de investigación, “como ustedes lo hicieron del conocimiento, se concedió un amparo para efectos de que se reponga el procedimiento, es un trámite normal, es una actuación de la defensa”.
Explicó que, este amparo consiste en que se le permita a la defensa leer todas las constancias de la carpeta de investigación, “no hay otro efecto y no hay un resultado adverso a la fiscalía y, se la dará cumplimiento en su momento cuando cause ejecutoria.
Abundó que tienen un período de 10 días a partir de que quede firme la resolución del juez de control, para que se le permitirá a la defensa leer todas las constancias y, posteriormente sin mayor trámite el juez emitir una resolución.
Con información de: Potosí Noticias