El chihuahuense Israel Arrieta de Delicias Chihuahua demostró ser el hombre más fuerte, “El Strongman” que dominó el evento Campeonato Nacional Hércules Mexicano organizado por la Liga de Fuerza Extrema.
El atleta rompió el récord latinoamericano de peso muerto al levantar 400 kilos.
En segundo lugar se ubicó Alan Hernández de Aguascalientes y en tercero Alfredo López Esparza de Aguascalientes también.
El evento se fuerza se celebró en el centro histórico de San Luis Potosí con otras modalidades y categorías como la elite hasta 105 kilos con Xavier González de Jalisco en primero, Galo Misael Cabello de Queretaro en segundo y Arturo González de Jalisco en tercero.
La categoría Elite hasta 95 kilos fue para Xavier González, el tapatío compitió en dos clasificaciones con éxito, José Guevara de Guerrero se ubicó en segundo y Adrián Parra de la Ciudad de México en tercero.
Los poderosos deportistas realizaron ejercicios como vuelta de rueda, arrastre de camión, y levantamiento de pesos en diversos tonelajes.
En la categoría Elite hasta 85 kilos, el aguascalentense Gibrán Rodríguez se llevó los honores seguido de Iván Navarro de Guanajuato y del potosino Ulises Army.
En la categoría de novatos el vencedor fue Mario Ruvalcaba de Aguascalientes con Jorge Velázquez de Jalisco en segundo y Martin Fierro de Guanajuato en tercero.
En la categoría Femenil Única la triunfadora fue Miriam Loredo Mares de San Luis Potosí
Con información de: Potosí Noticias