El exalcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios aseguró que ya está listo el expediente que será presentado ante la Auditoría Superior de la Federación para solventar las observaciones por la instalación de 55 mil luminarias led en la zona urbana de la ciudad.
Agregó que la actual administración municipal se quedó sin argumentos y sin pruebas para imputarle la inexistencia de pruebas documentales de la ampliación y suficiencia presupuestal en esa compra.
Dijo que los documentos mostrados a este diario sólo son una parte de las constancias del proyecto y acusó que fueron ocultadas por parte de la administración de Enrique Galindo, aunque existe en poder de los anteriores funcionarios.
Xavier Nava explicó que a lo largo de este proceso se dio una actuación ilegal e irresponsable por parte de funcionarios municipales.
“Pero eso también lo vamos a denunciar en las instancias correspondientes. Ya basta de mentir sistemáticamente, eso tendrá consecuencias legales, al tiempo”, aseguró.
El exedil mostró documentos del procedimiento de solvencia económica de participaciones federales y recursos propios, para la colocación de las 55 mil luminarias.
Agregó que además de haber suficiencia presupuestal, los procedimientos se llevaron conforme lo marca la Ley en abril de 2021, para otorgar recursos propios a la ampliación del proyecto, y dar suficiencia presupuestaria sin deuda.
Anunció que todo ese acervo documental será puesto a disposición de la Auditoría Superior de la Federación, para completar un expediente “que de manera dolosa ocultó el actual gobierno municipal”.
Con información de: Pulso