La industria restaurantera cerrará el año con afectaciones por la inflación, según informó Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quién además aseguró que la situación en el sector no tiene manera de ser controlada.
El presidente de la Canirac argumentó que aunque en cuestión de afiliados y el cumplimiento con las normativas que se requieren por parte de los integrantes de la cámara no han tenido problema y han cubierto los aspectos al 100%; la problemática que no cesa son las afectaciones que el sector restaurantero ha tenido a causa de la inflación.
Señaló que los precios de ingredientes aumentan cada semana y que los incrementos han sido permanentes, como ejemplo puntualizó en la carne de res que consideró como un lujo con el aumento del 52%.
“Hoy la carne de res no va a volver a bajar, ya se convirtió en un lujo y esperemos que al rato no se convierta el pollo en lo mismo, porque el pollo también ya empezó a subir” continúo Kasis.
Agregó que otro caso es el de los lácteos y sus derivados que tuvieron un aumento del 30%, lo que consideró entre los costos que deben comenzar a controlarse.