El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, dio a conocer que ya entabló las primeras negociaciones con Gobierno del Estado, para construir una propuesta presupuestal acorde a sus necesidades con un incremento real con respecto a la inflación anual.
El rector está gestionando que se respete el mismo porcentaje de la aportación estatal que se hizo para este año 2022, pero sumado a un ajuste inflacionario real, no a uno ficticio que ha provocado un marcado déficit.
Ante esta petición aún no existe una respuesta, pero se tuvo un primer encuentro con la Secretaría General de Gobierno en la sede de Palacio de Gobierno y, otra reunión está considerada para la próxima semana.
Alejandro Zermeño dijo estar satisfecho, tras esa primera reunión con autoridades estatales, pues piden un aumento específico que permita contener la embestida inflacionaria que diluye el presupuesto estatal, pues aún con un ajuste favorable, las finanzas de la institución mantendrían un efecto deficitario.
Mientras tanto, la UASLP aún no ha concluido la elaboración de su presupuesto de egresos 2023, pues se trabaja en propuesta en la comisión respectiva, para que después sea autorizada en sesión por el Consejo Directivo Universitario, la cual se programaría hacia la última semana de noviembre.
Cabe destacar que el paquete económico estatal 2023, en el que se fija el gasto anual, debe entregarse al Congreso del Estado de San Luis Potosí, antes de que concluya la tercera semana de este mes.
Con información de: