Carlos Antonio Castro Caravantes de 5 años fue encontrado enterrado en el jardín de la casa de sus padres, esto en el municipio de Chimalhuacán, pero se dijo que era primo de Guadalupe Medina mejor recordada como “Calcetitas Rojas”, una niña que fue asesinada por su madre y padrastro.
Como ha dado a señalado La Verdad Noticias, en 2017, el caso del asesinato de Guadalupe Medina una menor de entre 2 y 5 años, conocida como “Calcetitas rojas”, fue muy controversial ya que la niña nisiquiera había sido registrada por sus padres ante el Registro Civil al momento de su muerte.
Al momento de su hallazgo tuvo que ser reconocida por la ropa que llevaba puesta el día que su cadáver fue encontrado en la avenida Bordo de Xochiaca.
Casos de Carlos Antonio y “Calcetitas Rojas”
En el caso de “Calcetitas Rojas”, el cuerpo de la menor llevaba una playera lila, una sudadera verde y una las características calcetas color rojo, estaba envuelta con una manta para ser aventada sobre la avenida luego de ser asesinada a golpes y violentada sexualmente por su mamá y su padrastro.
Mientras que en cuanto al caso de Carlos Antonio, su mamá y padrastro lo habrían asesinado y luego enterrado en el patio de su hogar ubicado en la calle Prolongación de Todos los Santos en el Barrio Xochiaca Parte Alta, en Chimalhuacán.
El 9 de noviembre su madre lo reportó como desaparecido y dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, le arrebataron a su hijo, el cual fue subido a un automóvil, esto de acuerdo a lo anotado por la Fiscalía General del Estado de México.
Pero cuando los agentes de la Fiscalía llegaron al domicilio para la investigación notaron que había tierra removida en el jardín del hogar de Carlos Antonio, por lo que al excavar encontraron el cuerpo sin vida del niño.
En ese momento, los padres de Carlos identificados como Dulce “N” y Joel “N”, fueron arrestados por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de personas.
¿Tienen relación Carlos Antonio y “Calcetines Rojas”?
Cuando el caso de Carlos Antonio Castro Caravantes se dio a conocer, trascendió que el niño tenía un vínculo con “Calcetitas rojas”, y no solo porque sus padres los habían matado, sino que ambos eran primos, esto de acuerdo al medio “El País”, donde citaron a la Fiscalía General del Estado de México.
Pero la activista Frida Guerrera, quien trabajó de cerca en el caso de Guadalupe Medina, dejó claro en su cuenta de Twitter que tanto Carlos Antonio y “Lupita” no tienen ningún parentesco familiar que los una.
“Bueno como saben ya lo localizaron. Sin vida. Gracias a todos los que compartieron. Y NO. No es primo de #Lupita. #ConLosNiñosTampoco #JusticiaParaCarlitos”.
Sobre el caso de Carlos Antonio y “Calcetitas Rojas”, ahora se sabe que Dulce “N” y Joel “N” padres del menor, fueron trasladados al Ministerio Público donde quedaron a disposición de las autoridades para definir su proceso legal y conocer si son vinculados a proceso por el homicidio de Carlos Antonio Castro.
Con información de: La Verdad