La Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturó a un agente del Ministerio Público de la entidad por el supuesto delito de tortura, en respuesta y seguimiento a una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Se trata de Francisco G. A.quien de acuerdo con una acusación en su contra, entre los años 2017 y 2018 ejerció actos de tortura en perjuicio de una víctima de identidad reservada mientras desempeñaba su cargo como funcionario público.
Al respecto, en diciembre de 2021 la Dirección Ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura advirtió a la representación social sobre posibles hechos relacionados con tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Fue la mañana de este lunes 21 de noviembre que en la ciudad de Delicias, Chihuahua fue detenido el exfuncionario por medio de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Por lo anterior fue puesto a disposición del Juez de Control para que el órgano técnico le formule imputación, en tanto se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
La Fiscalía General del Estado garantiza la seguridad del imputado en el Centro de Reinserción Social número uno de Aquiles Serdán, donde se le brindará un trato igualitario y apegado a los derechos humanos.
Ello siguiendo lo que dicta el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales en nuestro pais.
Con información de: Radio Fórmula