El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, adelantó que en caso de ser necesario se suspenderán las clases en el mes de enero, por la llegada de una nueva oleada de contagios de Covid-19 y por el aumento de las enfermedades respiratorias.
Reconoció que han aumentado las enfermedades respiratorias por el clima, situación que puede disparar los contagios de influenza y Covid-19, por ello en las instituciones educativas siguen las medidas preventivas.
Añadió que estarán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado para prevenir las enfermedades respiratorias, pero por el momento sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y los tres filtros, el primero en casa, el segundo a la entrada a clases y el tercero en los salones.
Torres Cedillo puntualizó que, si es necesario por el incremento desmedido en casos de Covid-19, se suspenderían clases en el mes de enero, pero dependerá de las indicaciones de los servicios de salud.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 22, 2022
Con información de: Potosí Noticias