José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, dio a conocer que se han abierto tres carpetas de investigación por el probable fraude en la venta de boletos o paquetes para conciertos que ofrecieron proveedores de servicios, y que no se cumplieron para los compradores.
“Ya tenemos algunas denuncias, en relación al fraude, a la venta de estos paquetes con la finalidad de que los ciudadanos fueran a divertirse un poco. Estamos integrando ya carpetas de investigación en ese sentido”, declaró.
Mencionó que, hasta el momento, esas querellas han sido presentadas de manera individual, y los Ministerios Públicos ya dialogan con los afectados para integrar los expedientes respectivos.
Ruiz Contreras adelantó que por el tipo de delito, se priorizaría la conciliación entre las partes y la reparación del daño.
“Estamos trabajando en ello, respecto de definir las líneas y en este momento, lo que estamos ponderando es la conciliación”, precisó.
Dijo que hasta ahora, no se tiene una cifra real de las afectaciones, dado que las denuncias se han presentado de manera individual; de igual forma, sostuvo que inicialmente se trabaja en integrar las carpetas y posteriormente definir posibles responsabilidades.
“Estamos integrando los datos de las denuncias con la finalidad de darles una formalidad, y más adelante, poder integrar la individualización del probable o los probables”, culminó el funcionario.