Habitantes del Terremoto denunciaron la operación de un tiradero clandestino en la zona, que colinda con varias colonias como la Tercera y el fraccionamiento Villakano; la señora Dora Verónica Matamoros Rincón señaló que a pesar de cinco clausuras el lugar ha seguido operando, por lo que exigió a las autoridades responsabilidad ante el riesgos de salud y la contaminación generada.
Desde las afueras de Palacio de Gobierno Verónica Matoros como habitante del lugar argumentó que los tiraderos clandestinos son un problema que se ha arrastrado por años en las colonias Tecera Grande, Tercera Chica, Tres Cantos, Aurora, Villakano, Terremoto y Santo Tomás entre otras.
Consideró qué las autoridades no han respondido de manera oportuna, que aunque han emprendido acciones, estas son solo “mejoralitos” ya que al final no funcionan ni resuelven el problema.
“Estamos hablando de una población importante por eso se me hace raro que las autoridades no entiendan. Hablemos de esas colonias, son colonias grandes”… “Sabemos que no es el único tiradero sabemos que tiene más problemáticas pero para nosotros que estamos en los fraccionamientos ya no podemos vivir así, si a esto se le llama vivir”, declaró la señora.
Explicó que en específico el tiradero clandestino que denuncian ha sido clausurado en cinco ocasiones, la última vez por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), misma ocasión en la que sólo quitaron las cintas de clausura para seguir operando.
Argumentó además que los vecinos no han querido presentar una demanda en la Fiscalia General del Estado por miedo a represalias, ya que han tenido anteriormente intentos de agresiones y han sufrido de daños cuando intentan denunciar la situación
#SLP Contaminación en colonias al norte de la ciudad debido al funcionamiento de un tiradero clandestino. pic.twitter.com/w0PJB6rUVl
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 29, 2022
“Le hacemos un llamado a la señora Leonor Noyola, que se haga responsable junto con su grupo de ecología de quienes van a vertir ahí sus tiraderos; le hacemos un llamado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que nos apoye, porque al final de cuentas esto no nadamas nos afecta a nosotros sino a todo el estado. Hace cinco años se dio a conocer que la contaminación ya era masiva en Terremoto”, finalizó la señora Verónica.