La fiscalía de Veracruz detuvo a un hombre y una mujer acusados por asesinar a la joven Rosa Isela “N” para robarle a su bebé.
Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron detenidos con una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva.
El cuerpo de Rosa Isela “N” fue localizado en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo.
El gobernador Cuitláhuac García informó en conferencia de prensa que la mujer detenida es la autora intelectual del crimen y el sujeto fue su cómplice.
Dio a conocer que Verónica “N” fingió un embarazo ante su familia y planeó robarse un bebé.
…una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente, logra enganchar a una joven que tenía ocho meses y medio de embarazo.
El sujeto colaboró en el crimen a cambio de 10 mil pesos, afirmó el gobernador.
El asesinato fue planeado a lo largo de seis meses y la acusada incluso buscó ayuda médica de la Cruz Roja para fingir que acaba de dar a luz.
…lo planeó 6 meses, la familia fue engañanada, pensó que era un nacimiento en una circunstancia difícil, cubierta en sangre se atendió en la Cruz Roja… llamó a la Cruz Roja, se dio de alta rápido, con mucha alevosía, que van a ser agravantes…
El gobernador adelantó que buscarán imputar los delitos de desaparición en grado de tentativa, feminicidio y el robo de un infante.
García confirmó que la recién nacida está en buen estado de salud y será entregada al padre.
Con información de Aristegui Noticias