Por cuestiones de recursos, los tres vuelos anunciados se consolidarán hasta el año próximo, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann.
Explicó que es un tema que no es de la competencia de la Sedeco, sino de los propios empresarios, y en todo caso a la dependencia estatal lo que le corresponde son las negociaciones.
Precisó que las negociaciones son importantes no nada más en los costos, sino también en los horarios de vuelo.
Recordó que lo que se tiene que generar es conectividad y por ello, es preciso advertir que lo que se necesita son vuelos en horas estratégicas para garantizar esa conectividad.
Advirtió que un par de horas de diferencia pueden hacer que un vuelo funcione o en su caso, no funcione.
Precisó que cada ruta tiene su presupuesto distinto, pero las compañías también establecen sus mecanismos de protección en caso de que los vuelos no tengan el flujo de pasajeros que se requiere para hacer sostenible una ruta.
Dijo que los vuelos negociados tenían un propósito y para ello, es necesario un estudio en el que se puede ver la autosuficiencia y determinar si no se requieren recursos de gobierno para subsidiar.
Aseguró que muchas gobierno subsidian vuelos y aerolíneas y así, por el caso de San Luis Potosí, no habría la necesidad de que los vuelos representen un costo para el gobierno.
Con información de: Pulso