Hay personas que, por diversas razones, no están a gusto con el tamaño de su órgano sexual, por lo que entonces recurren a una cirugía de alargamiento de pene, para la cual pueden pagar hasta 80 mil pesos en México.
El tamaño promedio del miembro de los hombres es 9.16 cm en estado flácido y 13.12 cm en erección, de acuerdo con un estudio que evaluó los órganos sexuales de más de 15 mil hombres y fue publicado en el British Journal of Urology (Revista Británica de Urología).
Pero para quienes “el tamaño sí importa” pueden aumentar el tamaño de su miembro gracias a un procedimiento quirúrgico para cortar el ligamento suspensorio que sostiene el pene, el cual es realizado por especialistas como el doctor Francisco López Montoya, urólogo especialista en andrología, quien desde hace 10 años realiza este procedimiento.
La mayoría de quienes deciden someterse a este procedimiento son hombres de entre 25 a 40 años que buscan que su pene tenga un mejor aspecto visual, pues esta cirugía no ayuda en nada a mejorar el desempeño sexual, explicó el especialista en una charla con Grupo Fórmula Digital.
“Todavía es una cirugía un tanto desconocida, no está tan conocida por la gente en general, pero te podría decir que de los últimos 5 años se ha dado un auge (…) la mayoría son pacientes que no están conformes con el aspecto aparente de su pene”, explicó el doctor López.
La cirugía para alargar el órgano sexual
El procedimiento para el alargamiento de pene depende de cada paciente y sus expectativas, por lo que es necesario que se someta a un tratamiento multidisciplinario en el que tendrá acompañamiento de diversos especialistas de la salud que le ayudarán a alcanzar sus objetivos.
En primer lugar el doctor Francisco López recalcó que no se trata de una cirugía milagrosa y que sólo permite una ganancia máxima de 2 cm en el tamaño aparente del pene; sin embargo, esta diferencia no se nota un mayor tamaño durante una erección.
“Es una cirugía que más bien la buscan los pacientes por temas estéticos, más que por tema funcional (…) No se logra ganar más (de 2 cm) y es lo que le transmitimos al paciente, no es que se logren resultados con un falo enorme”, aseveró.
Así se hace la cirugía de alargamiento de pene
Para aquellos hombres que buscan un alargamiento de su órgano sexual, el único método quirúrgico es cortar el ligamento suspensorio que une al pene con el pubis.
Al igual que cualquier cirugía en el procedimiento para alargamiento de pene sí consta de 3 fases: preparación, intervención y recuperación.
Preparación
Antes de realizar la cirugía de alargamiento de pene, el paciente debe acudir a consultas con distintos especialistas de la salud para que definan el plan que mejor se adecúe a sus necesidades.
Primero debe acudir con un urólogo especialista -como el doctor Francisco López-, quien le explicará todo lo que implica someterse a un procedimiento de esta naturaleza y los resultados que podrá obtener.
Debido a que es necesario que el paciente baje de peso como parte del procedimiento de alargamiento de pene para obtener los resultados esperados, es evaluado por un nutriólogo que le ayuda a encontrar un régimen alimenticio ideal para cumplir sus objetivos.
Atender el aspecto emocional es indispensable cuando se llevan a cabo cirugías estéticas, por lo que durante todo el proceso un psicólogo le da acompañamiento al paciente para que esté a gusto con su cuerpo luego de la cirugía.
Intervención
El alargamiento de pene se realiza mediante una cirugía ambulatoria que dura alrededor de dos horas y tras la que el paciente puede salir caminando.
- Primero se hace una incisión en la base del pene en el área del pubis
- Después se corta el ligamento suspensorio que une el cuerpo cavernoso del pene al pubis y se hace un avance de piel.
- Con un punto de sutura se fija el pene en su nueva posición para evitar que haya una retracción durante el proceso de cicatrización.
Recuperación
El tiempo de recuperación tras una cirugía de alargamiento del pene es de alrededor de seis semanas.
Luego de este tiempo se reduce la inflamación y el paciente puede retomar su vida sexual si se siente cómodo.
¿Hay riesgos en la cirugía de alargamiento de pene?
“Este tipo de cirugías tienen que ser en manos de un profesional, no hay procedimiento pequeño y todo procedimiento siempre corre el riesgo de tener alguna complicación”, aseveró el doctor López.
Si bien este procedimiento no es una cirugía invasiva, en la zona dorsal del pene se encuentran elementos importantes nerviosos y vasculares que, de no ser manejados adecuadamente, pueden poner en riesgo la función del órgano.
Pero en general es una cirugía que no implica mayor riesgo para el paciente.
¿Cuánto cuesta un alargamiento de pene?
Si estás decidido a realizarte una cirugía de esta naturaleza, deberás ahorrar una buena cantidad, pues al igual que otras cirugías estéticas, no es nada barata.
En promedio, el costo de un procedimiento ronda entre 60 mil y 80 mil pesos.
El consto varía dependiendo el lugar donde se haga, las condiciones del quirófano y la clínica en la que se realice el procedimiento, recalcó el doctor Francisco López.
Con información de: Radio Fórmula