Si planeas visitar el banco para realizar algún tipo de operación durante los próximos días, debes tomar en cuenta que no habrá servicio el lunes 12 de diciembre, pero esto no se debe a la celebración de la Virgen de Guadalupe, sino por otra razón, te contamos.
Los bancos suspenderán operaciones el lunes, sin embargo los clientes de la banca tendrán a su disposición las 24 horas del día, todos los días del año más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica.
La Asociación de Bancos de México destacó que bancos que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público el 12 de diciembre, en los horarios tradicionales.
Cabe recordar que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, sin recargos.
¿Por qué estarán cerrados los bancos el 12 de diciembre?
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, las instituciones bancarias cerrarán sus puertas debido a que ese día se celebra el día del empleado bancario, en el cual se reconoce el trabajo de todas las instituciones del sector financiero.
Por lo anterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hace las siguientes recomendaciones a los clientes de los bancos:
Realizar pendientes bancarios con anticipación.
- Tomar precauciones, debido a que los bancos de centros comerciales y supermercados -que sí tendrán servicio- pueden estar saturados.
- Optar por utilizar los cajeros automáticos, la banca en línea, móvil o telefónica para hacer operaciones bancarias.
Con información de: Radio Fórmula