Un hombre fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión ordinaria, luego de que litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) demostraron su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En Juicio Oral, el personal del ente de procuración de justicia presentó las pruebas necesarias para que el Tribunal de Enjuiciamiento tomará esa resolución en contra de un individuo de nombre Luis Ariel “N”.
Este hombre participó en la agresión a dos personas, a las cuales les disparó con un arma de fuego, cuando caminaban por la calle Adolfo Ruiz Cortines en la colonia San Antonio, de Soledad de Graciano Sánchez.
Derivado de este suceso presentado el 28 de junio del 2020, una de las víctimas perdió la vida y la otra quedó gravemente lesionada, por los impactos que recibió.
Con las indagatorias de la FGE, se consiguieron elementos probatorios en contra del involucrado, se le detuvo y siguió las diversas etapas del sistema penal hasta que se logró el fallo condenatorio.
Ahora Luis Ariel “N” seguirá recluido en el penal de La Pila, por el tiempo que le decretó la autoridad judicial, además de que deberá pagar la reparación del daño a las víctimas, así como una sanción pecuniaria al estado.