La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana entregó a sus dueños la perrita que esta mañana fue rescatada tras subir a un señalamiento vial tipo bandera, ubicado sobre la avenida Salvador Nava en intersección con la avenida Constitución en la capital potosina.
La lomita de nombre “Gala” y que el alcalde apodó como “el Güero”, regresó con su familia luego de que sus dueños se enteraron de su rescate a través de redes sociales, por lo que se pusieron en contacto con las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Según lo referido por las autoridades de la administración capitalina, Gala se escapó de sus dueños durante el paseo que realizaba por el Centro Histórico de la capital, luego de tener miedo por la intensa quema de pirotecnia por los festejos de la virgen de Guadalupe, en la Calzada de Guadalupe y toda la ciudad.
El rescate de la perrita de dos años, se realizó este lunes alrededor de las 7 de la mañana, luego de que la corporación de seguridad recibiera un reporte sobre la presencia “del canino en lo alto de la estructura”, los elementos de la SSPC Municipal, requirieron utilizar una escalera de 10 metros para poder bajar a la perrita.
Con información de: El Universal