Las trabajadoras y trabajadores del ISSSTE, inconformes con las acciones de las autoridades delegacionales, solicitaron participar en el proceso de mediación para solucionar las actuales problemáticas, partiendo de un diálogo con la base trabajadora ya que hasta el día de hoy no han tenido ningún tipo de acercamiento con el senador por Morena, Elí César Cervantes Rojas.
Lo anterior, después de que Cervantes Rojas, se ofreciera a mediar la problemática, pero desconocemos cómo quiere mediar en un conflicto, en el cual no ha escuchado a las partes del mismo.
Por lo anterior, “consideramos que sería fundamental que se abriera un canal de diálogo en lo inmediato para que nuestro representante popular cuente con los elementos fundamentales para su participación en diálogo probable con nuestras autoridades, para lo cual estamos abiertos y dispuestos”.
Los trabajadores y trabajadores del ISSSTE básicamente, están solicitando: “Que cese el hostigamiento a los compañeros, las amenazas de despidos (injustificados), que dejen de ser grabados, humillados y terminen las actitudes de capataz de parte del personal ingresado por la subdelegada de Administración Marcelina Oviedo Oviedo. Somos trabajadores y exigimos respeto a nuestra dignidad”.
Asimismo, “que la gente de nuevo ingreso sea capacitada en las tareas encomendadas ya que no tienen el perfil ni los conocimientos requeridos, lo que ocasiona que sean otros compañeros de la base trabajadora quienes deben realizar doble tarea”.
Además, que no se distraigan las bases relacionadas con el área médica, para colocar personal recomendado como ocurre con la plaza que ostenta la secretaría particular de la Dra. María Guadalupe Vázquez Corona, subdelegada Médica, de nombre Aylin Mariana Alonso Landaverde.
También, que las titulares de ambas subdelegaciones la médica y la administrativa terminen con su conflicto personal, y se pongan a trabajar por el bien del ISSSTE y de su derechohabiencia, facilitando los procesos que se retrasan por su conflicto ególatra y estéril que han ocasionado retraso en la adquisición de bienes e insumos para atención pronta de nuestros pacientes.
Así como, que la Dirección de la Clínica “Dr. Pedro Bárcena Hiriart” al ser la más grande del estado y por su complejidad y número de derechohabientes adscritos, se otorgue por examen de oposición con el fin de garantizar que exista el liderazgo y capacidades requeridas para su buena conducción.
Finalmente, la salida y regreso a su plaza en el Estado de México del doctor Emmanuel Bautista Perea, jefe del Departamento de Atención Médica Integral, quien es uno de los actores principales que abonan al conflicto, al hostigamiento, a las amenazas y malos tratos a los trabajadores potosinos de nuestro Instituto, aunado lo anterior a que no cubre el perfil requerido.