La organización Ciudadanos Observando lamentó que el problema de baches en la capital potosina siga sin una solución a más de un año de la nueva administración municipal encabezada por el alcalde priista Enrique Galindo Ceballos.
El vocero de la organización, Guadalupe González dijo que “parece que el problema de los baches en la capital de San Luis Potosí será eterno. Pasan y pasan alcaldes de todos diversos partidos políticos y cuando andan en campaña, aseguran tener la solución para el tema, pero se termina su administración y la situación no se resuelve”.
Aseguró que “este problema está ligado con incapacidad, irresponsabilidad y corrupción. Es muy claro que durante años se ha escatimado la calidad de los productos y se tiran millones de pesos en solo tapar los baches con arena, grava y asfalto”.
Lamentó que, la ciudad capital ha envejecido en diversas zonas y muchas calles se están colapsando y se mantienen llenas de enormes baches, esto debido a la falta de soluciones y las excusas que sobran.
El activista manifestó que, el actual alcalde Enrique Galindo tiene enfrente un gran reto y debe demostrar que por fin se sentarán las bases para ir paulatinamente solucionando el eterno problema de los baches, sin embargo, ya se fue un año y la ciudad se mantiene llena de baches eternos.
En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI con datos a marzo 2022 relacionados con la percepción de la población de 18 años y más, en comparación con ciudades cercanas como Querétaro, León, Aguascalientes y Zacatecas, la capital potosina fue la peor evaluada y casi 9 de cada 10 personas señalaron los baches como un grave problema.
Con información de: Potosí Noticias