Solo una reforma legislativa permitiría establecer reglas claras para la venta de pirotecnia en redes sociales, que por ahora se pueden comercializar con absoluta libertad no hay forma de detener esa venta, advirtió Óscar Mendoza Hernández, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital.
El funcionario reconoció que con la falta de regulación se corre el riesgo de que algunos de los expendedores incluso la almacenen en viviendas.
En contraste, refirió que hay 780 posibles vendedores de pirotecnia que ya fueron capacitados, en medidas de prevención de accidentes, según la lista enviada por la Dirección de Comercio de la capital potosina.
Para el caso de los vendedores de pirotecnia por internet, agregó, hay muchas complicaciones porque no hay un lugar físico en el que se pueda intervenir o donde se les pueda ubicar para que acaten las disposiciones.
“No tenemos ningún tipo de acceso para el caso de lo que se vende por redes sociales”, argumentó. Regular el tema requiere de una perspectiva muy especializada en interacción social vía redes y otros canales.
La campaña de prevención incluye un plan hasta ahora no detallado, que aplicaría algunas restricciones a la venta de pirotecnia en el centro de la ciudad.
Con información de: Pulso