¡Abrígate! Si pensabas que durante el fin de semana disfrutarías de un agradable ambiente, tememos decirte que no será así, ya que en el clima de hoy, domingo 18 de diciembre, se esperan bajas temperaturas y hasta posibles lluvias en varias partes de la República Mexicana.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la mañana persistirá el ambiente muy frío en zonas altas de los estados de las mesas del Norte y Central, y gélido en sierras de Chihuahua y Durango, y prevalecerán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora principalmente en horas de la noche y madrugada del domingo.
Las peores temperaturas se presentarán en Chihuahua y Durango, de -10 a -5 grados; le sigue Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, de -5 a 0 grados.
Donde no se sentirá tanto frío, pero aun así prevalecerán las bajas temperaturas será en Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas, donde se esperan 0 a 5 grados.
Con el video #Pronóstico del #SMNmx, conoce las condiciones #Meteorológicas que se esperan durante las próximas horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 17, 2022
¡Buenas noches y excelente fin de semana! pic.twitter.com/OuTq2a7ivR
¡Aguas con las lluvias de este fin de semana!
Como si el frío no fuera suficiente, algunos estados del país también resultarán afectados por las lluvias que se harán presentes durante la tarde de este sábado 17 de diciembre.
Se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en zonas de San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Sonora y Tlaxcala.
Cabe señalar que las precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Según lo informado por el SMN, las entidades que se salvarán de las lluvias este inicio de fin de semana son los ubicados en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Las condiciones descritas serán originas por el sistema frontal número 16 el cual será reforzado por una nueva masa de aire frío; un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; la corriente de chorro subtropical, una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío que se aproximarán al noroeste de México.
Con información de: Radio Fórmula