El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores informó que, ante las bajas temperaturas, en las cuatro zonas del estado se cuentan con albergues habilitados y que el mayor número de personas atendidas fue el ante pasado fin de semana con 70, aunque esperan un aumento este fin de semana porque será más frió.
Puntualizó que, el pasado fin de semana apoyaron a 55 personas que hicieron uso de los albergues distribuidos en las cuatro zonas del estado, siendo el récord más alto de 70 personas de la semana pasada, “pero creo que este fin de semana lo vamos a elevar”.
Indicó que, en los últimos días se ha registrado un descenso de las temperaturas, por lo que en las cuatro zonas se ha hecho uso de los refugios temporales, en lo que afortunadamente no se han tenido que hospitalizar personas, sin embargo, si se han brindado atenciones prehospitalarias.
Mauricio Ordaz dijo que la zona metropolitana es donde se tiene mayor atención, “en las vías, La Progreso, sobre todo donde están las vías, es donde hay mas gente deambulando en la vía pública, también hemos encontrado en los centros comerciales como gasolineras y Oxxos”.
La Dirección General de Protección Civil informó que debido al ingreso del Frente Frío 19, hay probabilidad de formación de hielo o escarcha (cencellada) en zona de sierras y que puede ser confundida con nevadas, además se esperan temperaturas mínimas de hasta -2 grados en partes altas y sierras de la zona Altiplano y temperaturas máximas de 16 grados en zona Huasteca.
Con información: Marcela Loyola