El comandante del heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque advirtió que, durante esta temporada de fin de año, incrementan las emergencias hasta 50 por ciento, sobre todo por lesiones o incendios provocados por la quema de pirotecnia, por lo que exhortó a la población no consumir cohetes.
Aseguró que, está demostrado que desde el 24 y hasta el 31 de diciembre, incrementa las emergencias hasta 50 por ciento en comparación a un día normal, “esperamos que este año no sea tan complicado, esperamos que las bajas temperaturas ayuden a que las personas se guarden en sus casas y no quemen tanta pirotecnia”.
Puntualizó que, estos días lamentablemente se presentan siniestros importantes en cuanto a pérdidas materiales y, también hay algunas perdidas de vidas humanas cuando la gente se pone a jugar con pirotecnia , esperamos que nos apoye la población y sean más precavidos en este fin de año”.
Adolfo Benavente manifestó que, cuanto los siniestros se presentan entre las 3 y 6 de la tarde son niños los que están tronando cohetes, pero después de esta hora ya son jóvenes o adultos y es cuando se presenta el mayor riesgo.
Agregó que, afortunadamente este año 2022 se han prestado menos servicios que el pasado, pues el 2021 cerró con 6 mil 100 servicios y, casi terminando el año llevan 4 mil 800 servicios, “entonces para nosotros es una diferencia muy importante en cuanto a las prestaciones de los servicios”.
Con información: Marcela Loyola