Ante el incremento de las enfermedades respiratorias como es el Coronavirus, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales dijo que continuarán promoviendo el uso del cubrebocas al interior de las iglesias y templos, al ser lugares cerrados, como lo ha recomendado la Secretaría del Salud.
Aseguró que, al interior de los templos se ha solicitado a los feligreses que continúen con el uso del cubrebocas y, después del llamado de la Secretaría de Salud de usarlo en lugares cerrados, se intensificará la recomendación.
“Me sumo a la declaración del secretario de Salud, Daniel Acosta, de que en los lugares cerrados hay que usar el cubrebocas, en todos los centros se siguen teniendo los servidores de gel, creo que ahí están los elementos y, no dejarse de vacunar sobre todo las personas que tienen mas riesgo, deben de darle mayor importancia al cuidado de su salud y obviamente cuidarnos los unos a los otros porque hay mucha influenza, gripe y hay que cuidar a salud”, declaró.
Tomas Cruz manifestó que, en el caso de la afluencia en las iglesias sigue normal, sin restricciones en cuanto a la capacidad, “no nos han dicho otra cosa y si en algún momento la Secretaría de Salud nos pide disminuir la capacidad lo haremos”.
Puntualizó que, la Iglesia Católica no está obligando al uso del cubrebocas, “pero si se promueve y se aconseja a que se use por el bien de todos, como la misma Secretaría de Salud Federal lo ha dicho”.