La Dirección de Comercio Municipal de la capital clausuró 160 establecimientos solo durante los primeros cinco meses de la administración, principalmente en bares por incumplimiento de horario y el no contar con licencia.
El titular de la Dirección de Comercio Municipal Jorge García Medina declaró que a pesar de informar apenas ayer que ya son casí 200 las clauduras que han realizado hasta el día de hoy en establecimientos; la mayoría de estas se dieron en los primeros meses de la actual administración, por lo que dijo existe una disminución en la frecuencia de un 70%.
“Cuando llegamos a la dirección de comercio eran muchísimos, por donde quiera veías. Mira te pongo un ejemplo, de los 190 que llevamos, en los primeros cinco meses se hicieron 160; por ejemplo, ya al mes hay días que no detecto, estamos checando todas las plazas, todas las zonas, pero ha disminuido fácil en un 70 por ciento de las clausuras”, aseguró García Medina.
Insistió en que los infractores más comunes son los bares por la contaminación auditiva, incumplimiento de horario y el no tener licencia; sin embargo, destacó que en el cumplimiento de horario el tema se ha controlado en un 90 por ciento.
“Los infractores más frecuentes… Bares, definitivamente; pero ha bajado mucho, antes era mucho lo del ruido, lo del horario y ahorita yo creo que hemos estado trabajando mas en los lugares que no tienen licencia, que deciden abrir sin contar con los papeles requeridos pero en lo que es el horario se ha controlado un 90% por ciento”, finalizó García Medina.