Miembros de la congregación dijeron que una mujer no identificada recibió un disparo de su esposo, quien luego se apuntó con el arma y se mató.
Miembros de la Policía de Thornton están investigando un incidente violento en el cual una mujer fue asesinada a tiros por su esposo, quien luego se mató con la misma arma al interior del Salón del Reino en Thornton, Colorado. Estos lamentables hechos se registraron cerca de las 9:00 horas del domingo 25 de diciembre.
Cabe destacar que en primera instancia, la policía de Thornton respondió a una llamada de emergencia en la que se reportaba un incendio en la estructura del Salón del Reino, una congregación de Testigos de Jehová en Thornton.
Sin embargo, al llegar a lugar los oficiales se les informó que dos personas recibieron disparos y murieron en la escena. La mujer no identificada recibió un disparo mortal de su esposo, quien luego disparó con la misma arma se mató.
Ambos adultos eran anteriormente miembros de la congregación del Salón del Reino y fallecieron en el Salón del Reino ubicado en 951 Milky Way en Thornton.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado Adams y el Departamento de Bomberos de Thornton, señalan que el informe inicial detalla a un sospechoso disparando a una multitud y lanzando bombas caseras en un Salón de Testigos de Jehová en Thornton.
Finalmente la Oficina del Alguacil del condado Adams confirmó que hubo un tiroteo en el Salón del Reino y que sus ayudantes estaban en el lugar ayudando a la policía de Thornton, aunque en primera instancia el reporte era sobre un supuesto incendio.
Antes esto la policía de Thornton informó en su cuenta que la Unidad de Materiales Peligrosos del Departamento del Sheriff del Condado Adams también estaba en la escena.
En el lugar estaban activos tres dispositivos incendiarios ubicados en la escena. Por sus parte la Congregación de Testigos de Jehová de Sherrelwood emitió un comunicado el domingo por la tarde:
“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el ataque no provocado y la pérdida de vidas en nuestro Salón del Reino en Thornton. Estamos cooperando con las autoridades mientras llevan a cabo su investigación sobre el evento. Nuestros corazones están con la familia y los amigos de aquellos que han sido traumatizados por las acciones atroces que le quitaron la vida a una víctima inocente y amenazaron la vida de muchos otros. Estamos orando por las familias de todos los afectados”, se lee en el comunicado.
Con información: El Heraldo