El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, general Guzmar Ángel González Castillo informó que, serán 2 mil elementos de todas las corporaciones, los que participaron en los operativos de seguridad de fin de año para garantizar la paz y tranquilidad.
Expuso que, se trabajará en coordinación con los municipios y la federación para garantizar la seguridad de los potosinos, para cuidar que no se lleven a cabo los bailes que selograron disolver previamente y evitar que haya problemas entre grupos pandilleriles que tienen diferencias.
“Y seguimos con el operativo cuethon, ya informaron del aseguramiento de 100 kilos de pirotecnia y otras cantidades aisladas, pero seguimos invitando a la población porque hay más permisionarios que están vendiendo estos dispositivos, pero que si no lo saben utilizar adecuadamente pueden generar accidente en las personas o daños materiales, entonces es muy importante que tome las medidas de seguridad”, dijo.
El secretario de Seguridad manifestó que, todas estas situaciones se estarán vigilando este fin de semana en las celebraciones del año nuevo, para que haya saldo blanco en las celebraciones, como lo hubo e Navidad.
“Habrá más presencia en los centros comerciales para que la gente que sigue de compras se sienta más segura y esperemos que el fin de año sea más tranquilo de lo que fue 24 y el 25 de diciembre”, aseveró.
Reiteró que, en los operativos participarán 2 mil elementos entre la Guardia Civil Estatal y la nacional, así como las corporaciones municipales y el Ejército Mexicano, “además que para los elementos de seguridad estos días no están permitidos de vacaciones ni de celebraciones, todo mundo está empeñado en mantener la seguridad”.
Con información de: Potosí Noticias