Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad Pública del Estado, reveló que se han localizado “picaderos” en diversas zonas de la capital potosina, sobre todo en casas abandonas que son utilizados por narcomenudistas como centros de consumo de drogas duras.
Dijo que, en cuanto son ubicados estos “picaderos” por elementos de las fuerzas de seguridad, son desmantelados, ya que se consideran sitios generadores de violencia.
“Se han desmantelado, se han ubicado algunos y se ha podido tener ya el control de la situación, inclusive en algunos casos son viviendas abandonadas y se trata de contactar a los propietarios
para emitir recomendaciones y que no vuelvan a ser ocupados”, declaró.
Gallegos Cepeda manifestó que, apenas el pasado martes, en uno de estos lugares utilizados para el consumo de alcohol, pero sobre todo, drogas inyectables, se rescató a una persona que había sido privada de su libertad, la cual fue encontrada con golpes y fracturas, así como principios de hipotermia ya que se encontraba semidesnudo y atado de piernas y manos.
Abundó que, las zonas en donde se han localizado estos denominados picaderos, son diversas colonias del municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez; en el caso de la capital en el Centro Histórico, El Paseo, Prados, entre otros.
El funcionario estatal aseguró que las autoridades estatales están pendientes de este ipo de lugares, yaque los eventos relacionados con el narcomenudeo son investigados por las autoridades correspondientes.
Con información de: Potosí Noticias