Cristiano Ronaldo ya es oficialmente nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudí por dos temporadas. A sus 37 años, el portugués seguirá su carrera en el conjunto de Riad tras el anunció oficial por parte del club árabe tal y como ya adelantó el Diario AS. Por tanto, Cristiano jugará hasta los 40 años en las filas del Al Nassr. Tras varias semanas de reflexión por parte del delantero, por fin se ha decantado por la oferta de Al Nassr. “Estoy ansioso por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente. La visión que tiene el Al-Nasr Club es muy inspiradora y estoy emocionado de unirme a mis compañeros de equipo”, afirmó el astro portugués en sus primeras declaraciones como jugador del Al Nassr.
Tras la dolorosa eliminación de Portugal en cuartos de final del Mundial, Cristiano se tomó varios días de descanso para escuchar ofertas, tras su salida tumultuosa del Manchester United el pasado 22 de noviembre tras una segunda etapa con más sombras que luces. Incluso se ejercitó en las instalaciones del Real Madrid para no perder tono físico. Sin proposiciones de equipos Champions en Europa, el portugués finalmente se ha decantado por vestir la camiseta del Al Nassr. En Riad tendrá como técnico a Rudi García y compartirá vestuario con jugadores de la talla de David Ospina, Luis Gustavo, Talisca, Aboubakar y el español Álvaro González. En el anuncio oficial, no se han desvelado cifras de la operación, pero fuentes consultadas por este periódico siempre han desmentido que el sueldo de Cristiano vaya alcanzar los 200 millones de euros por temporada. Será el quinto club profesional de Cristiano en su carrera deportiva, tras Sporting de Portugal, Manchester United (en dos etapas), Real Madrid y Juventus
El Al Nassr ocupa la primera plaza de la liga saudí, un punto por encima del Al Shabad, dirigido por el técnico español Vicente Moreno. La llegada de Cristiano a la entidad es la punta del iceberg de un megaproyecto, en el que se incluye otros nombres ilustres como Busquets, sobre el que trabaja el director deportivo del Al Nassr, el luso-brasileño Marcelo Salazar, en su batalla porque el Al Nassr regrese a la cima del fútbol saudí.
El ministro saudí de Deportes, Abdelaziz bin Turki al Faysal, afirmó que está “feliz” de que Cristiano Ronaldo comience su “nueva carrera” en Arabia Saudí tras oficializar este viernes su fichaje por el Al Nassr hasta 2025. “Feliz de tener a uno de los mejores jugadores del mundo comenzando su nueva carrera en Arabia Saudí. Bienvenido, Cristiano, al reino”, destacó en su cuenta oficial de Twitter.
Con información de: AS