El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo señaló que, hasta el momento el regreso a clases presencial de forma normal será el próximo 16 de enero, pues no han recibido la recomendación de las autoridades sanitarias de que se deba de seguir en el esquema híbrido.
“Hasta ahorita parece ser que se regresamos el próximo lunes de forma normal a clases presenciales, a menos de que hubiera alguna indicación de las autoridades sanitarias”, puntualizó.
Expuso que, afortunadamente el 95 por ciento de los docentes, administrativos, directivos y manuales, desde el 3 de enero están trabajando, el resto no se ha presentado por alguna enfermedad, pero esperan que se reintegren.
Juan Carlos Bárcenas aseveró que, los contagios en el sector educativo de San Luis Potosí han sido mínimos, solo cinco contagios de un universo de 865 mil, “de las estadísticas más bajas, seguimos en el top 5 de los estados con menos contagios”.
Expuso que esta semana se han monitoreando los contagios, para el próximo jueves tomar una decisión de si ratifican el regreso a clases de manera normal el próximo lunes, lo cual es casi seguro que así sea.
“Las medidas preventivas continúan al interior de las escuelas, estuvimos en varias escuelas verificando que se impleenten y en términos generales fue un buen regreso”, dijo.
En las escuelas sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, guardar la sana distancia, por eso está semana acudió la mitad un día y la otra al siguiente, para evitar tumultos.
Con información de: Potosí Noticias