El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que en una primera etapa armadora alemana BMW invertirá 800 millones de euros en San Luis Potosí, pues hará una inversión total de mil 500 millones de euros.
Indicó que, además llegaran otras 10 plantas relacionadas con el ramo eléctrico, con lo cual se espera una creación de hasta 20 mil nuevos empleos en el año 2023, “sobre todo empleos bien pagados, no podemos tener solo empleos de maquiladoras, donde se pagan los mínimos, si queremos un estado de clase media, pues necesitábamos traer empleos de clase media”.
Aseguró que el apoyo del Gobierno Federal fue fundamental para la nueva inversión de la BMW en San Luis Potosí, ya que brindó algunas facilidades para su instalación.
Gallardo Cardona dio a conocer que, la empresa alemana pidió que se garantizará tres temas, la seguridad pública en la entidad; la capacidad energética, en este sentido, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), garantizó su abastecimiento; y el tema de la logística.
Añadió que, además comenzaran a trabajar en la necesidad de mano de obra calificada, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), para informarles a las universidades de la entidad, cuáles son las carreras que más se solicitarán en un futuro, con la finalidad de generarla.
#SLP La BMW invertirá 800 millones de euros en su primera etapa: Ricardo Gallardo pic.twitter.com/UsG5yWyjce
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 13, 2023
Con información de: Potosí Noticias