Dentro de las acciones desarrolladas por el Gobierno del Cambio para un efectivo combate contra la delincuencia, y como parte del Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguró dos cámaras de video vigilancia pertenecientes a una supuesta organización criminal.
Dando seguimiento a las tareas de vigilancia realizadas con anterioridad en la región Huasteca, y derivado de la atención a reportes anónimos ciudadanos al 089, elementos de la GCE patrullaban en la zona centro de este municipio, cuando en la colonia Sabinito Plan los uniformados detectaron dichas cámaras.
Ante estos hechos, procedieron a su desinstalación y aseguramiento, luego fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes, ya que supuestamente son utilizadas por una célula criminal para el monitoreo de los movimientos que tienen los cuerpos de seguridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.