El mundo de la farándula mexicana está lleno de historias sumamente extrañas.
Estas suelen ser más perturbadoras cuando involucran a actores infantiles, quienes desde pequeños están expuestos a cámaras, entrevistas y mucha manipulación.
Tal fue el caso de Lucero y su breve pero tóxica relación nada menos que con Sergio Andrade (sí, el de Gloria Trevi).
Apenas se conocieron Lucero y Andrade se empezaron a llevar muy bien. Demasiado bien para la relación que deberían tener un señor y una niña.
Al punto que tenían larguísimos ensayos a puerta cerrada en los privados del Departamento de Dirección Artística de Musart.
Y claro que no podía serlo, hablamos de que Lucero era una adolescente. Sin embargo, Andrade se encargó de hacer de la actriz una de las estrellas juveniles del momento.
“Andrade afirma haberle conseguido el papel principal de la telenovela ‘Chispita’.
Pero las historias de pasillo, afirman que Sergio siempre estaba ahí viendo a lo que él llamaba ‘la niña de sus ojos’.”
“Según rumores, todo sucedió debido a una llamada telefónica entre ambos. Ella la escuchó por accidente y decidió terminar esto.
La mamá de Lucero corrió a amenazar al señor, incluso con pistola. Le dijeron a Sergio Andrade que iban a matarlo si volvía a acercarse a su hija.”
Después de eso, Lucero y su familia cortaron absolutamente todo contacto con Sergio Andrade, aunque él insistió varias veces en buscarla.
Poco tiempo después, en 1982, Televisa lanzó el concurso ‘La doble de Chispita’, cuyo objetivo era encontrar a la adolescente más parecida a Lucerito.
El primer lugar ganaría una beca para estudiar en el CEA de Televisa, de la mano, así es, de Sergio Andrade.
El concurso lo ganó una niña de 14 años de Monterrey llamada Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, quien después sería conocida como Gloria Trevi.
Con información de: Actitud Fem