Este miércoles se cumplen 13 días consecutivos de fallas en el acueducto de El Realito, luego de que ayer a las 4:00 horas se presentó la segunda falla cuando apenas se llevaba a cabo el llenado de los tanques tras su reparación.
La noticia provocó molestias entre la población, quienes advierten que en algunas colonias llevan o estarían a punto de comprar su tercera pipa, pues casi cumplen dos semanas sin agua.
Apenas el lunes pasado, la Comisión Estatal del Agua (CEA) informaba sobre el llenado de los tanques para el restablecimiento del servicio en las siguientes horas, pero la madrugada de este martes se presentó una nueva falla.
“Ayer por la noche personal de la empresa operadora del acueducto de El Realito notificó que el agua había comenzado a llegar a los tanques de almacenamiento, por lo que esperábamos que hoy el servicio estuviera restablecido en su totalidad, lamentablemente a las 4:00 de la mañana ocurrió una nueva falla en el kilómetro seis de la línea de cadenamiento”, declaró el titular de la CEA, Benjamín Pérez Álvarez.
Una situación similar ya se había presentado el pasado lunes 9 de enero, ya que la empresa operadora Aquos también se encontraba realizando el llenado de los tanques cuando se presentó una falla entre dos comunidades del municipio de Tierra Nueva.
Ante esta nueva falla, las quejas de ciudadanos afectados arrecieron, las cuales van desde quienes piden la renuncia de los responsables, otros se quejan de que ya van por la tercera pipa.
“A ver cuándo se dignan a mandar pipas en Fracc. San Patricio, calle Caliza. Brillan por su ausencia”; “Pago por pipas y aparte pagamos el recibo. Ya tengo una semana sin agua”; “mentirosos, ya parece que vivimos en Monterrey en los tiempos que no había agua”, son algunos de los comentarios.
Con información de: Pulso