La empresa de origen japonés Daikin hizo una inversión de 300 millones de dólares para sus dos nuevas plantas que entrarán en operación a partir del 2024.
Esta ampliación generará más de 2 mil 500 nuevos empleos de los cuales 250 serán para una de sus plantas dedicada a la producción de enfriadores industriales. El volumen de producción aumentará 10 veces con dicha ampliación.
La construcción de las nuevas instalaciones se encuentran contiguas a su actual planta ubicada en el parque Industrial Millenium, la cual ha permanecido desde hace 12 años activa en el territorio potosino, ahora para sus nuevas plantas se requerirá de 14 meses de labores.
Itagaki Katsumi, cónsul de Japón reconoció la mano de obra potosina por su dinamismo, proactiva y emprendedora.
“San Luis Potosí estimula la inversión extranjera por su infraestructura y logística avanzadas demás es un destino agradable para vivir” expresó Satoru Akama presidente y CEO de Goodman Manufacturing, marca de Daikin.
Daikin y sus dos nuevas plantas apuestan una vez más por San Luis, no solo por su cercanía a diferentes rutas de mercado, también por encontrar el talento potosino que se requiere para su ampliación.
La compañía japonesa es líder internacional en procesos y soluciones de confort en la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Llegó a México con la instalación de su primera planta en el año 2011, en el parque Industrial Milenium en San Luis Potosí.
Sus ventas ascienden a los 25 mil millones de dólares, tiene presencia en más de 150 países y 85% de su negocio se genera fuera de Japón.
Algunas de las marcas que representa la empresa son AAF Flanders, Goodman, Amana, McQuay, SAEG, CYVSA y AHT.
Daikin también tiene reconocimiento por su compromiso con el medioambiente, se encuentra entre las 100 compañías más sostenibles según los parámetros otorgados por Thomson Reuters.