El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Miguel Ángel García Amaro, dio a conocer que Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Francisco Ibarra Castillo, opto por una representación jurídica particular, para buscar justicia por el asesinato de su hijo.
Expuso que se le apoyaba con un asesor público adscrito a la CEEAV, sin embargo, Castillo Hernández realizó el cambio, pese a que se le dio “acompañamiento integral” y que los presuntos homicidas continúan en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
“Los implicados en este hecho están detenidos y el procedimiento sigue su curso. Actualmente cuenta con representación particular, muy recientemente (…) llevaba la representación hasta hace unos días del asesor público adscrito a la Comisión de Atención a Víctimas, pero actualmente ya cuenta con representación jurídica particular”, aseveró.
Ante las constantes protestas de Silvia Castillo contra distintas dependencias, García Amaro declaró que la Comisión mantiene el acompañamiento “respetando las formas de manifestación de cualquier persona”, aunque señaló que desconoce por qué “sigue optando por esta forma de hacerse notar”.
“Nosotros vamos a seguir respetando. Independientemente de que ella cuente con representación particular, la dependencia le sigue brindando otro tipo de acompañamientos (…) Desconozco por qué ella sigue optando por esta forma de hacerse notar, pero bueno, tengo estrecha comunicación con ella y seguiremos respetando los derechos que como víctima tiene”, abundó.
opto por la representación jurídica particular para buscar justicia