Este viernes, se encuentra en San Luis Potosí el presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizar el anuncio de inversión que hará la BMW Group para la construcción de una nueva planta de carros eléctricos con una inversión de 800 millones de euros.
A un lado de la actual planta de la BMW, se construirá la nueva plataforma “Neue Klasse”, cuyos modelos totalmente eléctricos se producirán en San Luis Potosí.
Esté viernes, se hará el anuncio oficial de la inversión por parte de la empresa alemana con la presencia del presidente Andrés Manuel López, el canciller Marcelo Ebrard y el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, en sus instalaciones en San Luis Potosí.
La BMW informó que tiene planeado que a finales del 2030, más del 50 por ciento de sus ventas mundiales de vehículos provenga de modelos totalmente eléctricos, por lo que en la nueva planta de San Luis Potosí, producirá modelos totalmente eléctricos “Neue Klasse” en el futuro y está poniendo en marcha su propia producción de baterías de alto voltaje para este propósito”.
“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra planta y creando cerca de mil nuevos empleos”, explicó Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, durante un evento en San Luis Potosí al que asistieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Cabe señar, que en las inmediaciones de la planta de la BMW, un grupo de ejidatarios se buscaba manifestarse por la invasión de tierras, pretenden dialogar con el presidente López Obrador, pero estos fueron dispersados por el Ejército Mexicano.