El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no sólo recibía millonarios sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva en una iglesia del sur de la Ciudad de México, sino también en un lujoso restaurante ubicado frente a la Embajada de Estados Unidos, reveló un testigo durante el juicio en contra del exfuncionario, según el diario El País.
Miguel Madrigal, un agente antinarcóticos, acudió este jueves a la corte de Nueva York para declarar en el juicio en contra de García Luna, acusado de cuatro delitos: tres por conspiración y tráfico de drogas y otro por falsedad de declaraciones.
¿Qué dijo el testigo en contra de García Luna?
Luego de ser capturado en el año 2010, Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, del Cártel de los Beltrán Leyva, se entrevistó con el agente y le reveló que García Luna recibía sobornos del grupo criminal en el restaurante Champs Elysées (Campos Eliseos), marcado con el número 316 de la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez.
“Teníamos información de que altos funcionarios recibían ahí sobornos de los carteles”, dijo Madrigal en el juicio.
Con varias imágenes, Madrigal dio a conocer el lugar donde se encontraba el restaurante, el cual fue visitado por agentes estadounidenses en varias ocasiones para obtener pruebas sobre las entregas de dinero, sin embargo, el establecimiento no tenía cámaras.
Champs Elysées, el restaurante donde García Luna recibía sobornos, según testigo
El famoso restaurante inaugurado en el año de 1965 destacaba por ser “el lugar de cocina francesa por excelencia” en la capital del país.
Durante muchos años, el Champs Elysées, fundado por la familia Bouteille, se mantuvo como un referente gastronómico, de elegancia y tradición.
El restaurante, que cerró sus puertas hace más de ocho años, aseguraba que degustar sus platillos significaba “pertenecer a un grupo selecto de personas con buen gusto por la tradición”.
Su menú estaba conformado por platillos elaborados con como lengua de res, manitas de cerdo, salmó ahumado, pato, pescado cierra, caracoles, filete de atún, jamón bellotero, entre otros. Además tenía a la venta ensaladas, postres, bebidas, pastas, entre otras especialidades.
Con información del diario El País.