El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, ante la disminución de los casos de Covid-19 en San Luis Potosí, para el próximo mes ya no sería obligatorio el uso del cubrebocas en el estado.
Puntualizó que, el próximo 28 de febrero se eliminará la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, aunque se sigue manteniendo la recomendación para los lugares que cuentan con poca ventilación.
Desde finales del año pasado, el pasado 26 de diciembre, el titular de Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, anunció el regreso de la obligatoriedad del uso de cubrebocas debido al incremento de casos y hospitalizaciones por el Coronavirus, disposición que continuará vigente hasta el próximo 28 de febrero, tanto en espacios cerrados como abiertos.
Cabe recordar que, el virólogo Andreu Comas García, investigador de la Facultad de Medicina de la UASLP vaticinó que, el fin de la pandemia de Covid-19 llegaría este 2023, quien acotó que esto solo podría ocurrir en caso de que no se presente una nueva variante con elementos muy diferentes a ómicron.
Con información de: Potosí Noticias