La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene acciones de prevención por el frente frío 33 que estará entrando este fin de semana a San Luis Potosí.
El fenómeno climatológico generará una masa de aire frío, reforzada por influencia de una cuña de alta presión al sur de Estados Unidos, lo que deriva en bajas temperaturas de hasta -1 grado en sierras y partes altas de las zonas Centro y del Altiplano. Mientras que en las regiones Huasteca y Media las temperaturas mínimas serán de entre cinco y nueve grados.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, detalló que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este descenso de temperaturas se sentirá con mayor intensidad a partir de la tarde de hoy viernes 17 de febrero.
Las sensaciones térmicas por la noche serán frías a muy frías en zona Centro, Media y Altiplano, así como en sierras de zona Huasteca incluso se esperan heladas en sierras y partes altas de la entidad potosina.
Ordaz Flores mencionó que los vientos continuarán a partir de la tarde en el Altiplano, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, principalmente en los municipios de Villa de Ramos y Guadalcázar; mientras que en la zona Centro rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y de 60 kilómetros por hora al norte de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Villa Hidalgo y Armadillo de los Infante.
Para la zona Media se prevén rachas hasta de 45 kilómetros por hora y en la zona Huasteca, de 30 a 50 kilómetros por hora en sierra Abra Tanchipa y en partes altas.
Para el sábado 18 de febrero se esperan heladas por la mañana en los municipios de las zonas Altiplano, Centro y Media, principalmente en sierras. Habrá temperaturas templadas a frescas por la tarde, muy frescas en sierras con valores mínimos cercanos a -5 grados en Santa María del Río, Zaragoza, Armadillo de los Infantes, San Nicolás Tolentino y Tierra Nueva.
Con información de: El Universal SLP