Después de varios meses de rumores sobre una posible pelea de Saúl “Canelo” Álvarez en México, esta se confirmó de manera oficial este lunes en redes sociales.
En las que el boxeador tapatío mediante un video compartido por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se mostró feliz por volver a pelear ante sus paisanos.
“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado”, dijo Álvarez.
La noticia de su regreso a tierras mexicanas de inmediato generó comentarios positivos en sus fanáticos, quienes con emoción recordaron la última vez que el tapatío subió a un cuadrilátero en México.
ÚLTIMA PELEA EN MÉXICO
La última vez que Saúl Álvarez se presentó en territorio mexicano fue el 26 de noviembre del 2001, para enfrentar a Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México.
En aquella ocasión, el mexicano mostró su poderío y logró noquear a su rival en el quinto episodio, resultado que le permitió mantener el cinturón de campeón de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo.
Luego de esa aparición en México, “Canelo” Álvarez ha peleado en 22 ocasiones en los Estados Unidos, teniendo como sedes principales Las Vegas y Texas.
Con información de: Pulso