Dos árboles derrumbados es el saldo de las fuertes rachas de viento este martes, uno de ellos en el Parque Tangamanga I y el otro en Cordillera Himalaya, donde también cayeron cables de alta tensión, por lo cual autoridades estatales hacen el llamado a la población a extremar precauciones.
Desde las 8:00 horas, el Gobierno del Estado informó que se cerraría los Parques Tangamanga I y II, pero que algunas personas que ingresaron horas antes, no se quisieron salir de forma inmediata, por eso hacen un llamado a la población para que atienda las solicitudes de seguridad, pues fue precisamente ahí donde se cayó uno de los árboles.
El otro se cayó en las calles de Himalaya y Sierra Fría, en Las Lomas, lo cual provocó la caída de cables de alta tensión que ya fueron levantados por elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, se cerraron los parques de Morales y Camino a la Presa San José.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se esperan rachas de viento fuertes en sierras y partes altas del estado, asimismo, alrededor de las 10:00 horas se espera un incremento de las rachas de dirección suroeste en los municipios de las regiones altiplano y centro con velocidades cercanas a 60 km/h, de 40 km/h en zona Media y de 35 km/h en zona Huasteca. En zonas de sierras las rachas podrían alcanzar o superar los 70 km/h.
Con información de: Pulso