Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General del Ayuntamiento de la Capital, confirmó la nueva falla presentada en la presa El Realito que se notificó por parte del CEA este domingo pasado; ciudadanos han expresado su molestia por la falta de agua.
A un mes de que El Realito funcionara de manera regular, el pasado 26 de febrero se presentó una nueva falla en un acueducto en el tramo que se ubica a la altura de la presa El Fuerte en el municipio de Tierra Nueva, por lo que ciudadanos a través de redes sociales al conocer el comunicado, emitieron su molestia por la falta de agua.
Esta mañana el Secretario General del Ayuntamiento confirmó la falla de la que dijo fueron noticiados por parte del Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA); además aseguró que ya mantienen el plan emergente para el abastecimiento por pipas.
“Lo acabamos de decir ya está localizada la falla y la Comisión Estatal del Agua implementó un operativo, nos sumamos al operativo con lo que tenemos a nuestro alcance y a través de la Secretaría del Bienestar y del Interapas con las pipas que tenemos también a nuestra disposición”, dijo Hernández Delgadillo.
Ante la publicación oficial de la CEA en sus cuentas oficiales sobre la falla en la presa, algunos ciudadanos mostraron su descontento y quejas, varios indicaron que en lo que va del 2023 no han recibido agua; además de decir que el “Plan Emergente”, no existía al no brindar el servicio y que por parte del gobierno de la capital las personas solo recibían pipas u otro paliativo hasta manifestarse.
El Secretario General del Ayuntamiento puntualizó en que el viernes la Junta de Gobierno se reunirá para elegir al nuevo director de Interapas, después de dos meses con el puesto vacío y que la fecha no será aplazada como en ocasiones anteriores.
Con información de: Potosí Noticias